Balurdin
Balurdin es el principal órgano de participación de las familias escolares de Orokieta, con el objetivo de realizar actividades, sin ánimo de lucro..
Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia Balurdin somos padres comprometidos con la educación de nuestros hijos.
Con nuestra participación, nos esforzamos por contribuir a la gestión del colegio y a la mejora de la calidad de la Escuela Pública.
Vídeo de presentación
Balurdin 23/24
Objetivos
Fomentar el derecho a la participación
Ayudar y asesorar en educación.
Ser complemento y acompañante de la actividad educativa de la escuela.
Tratar de mejorar constantemente la calidad de la educación.
Organizar servicios para padres, estudiantes y profesores.
Funcionamiento
I. Grupos de trabajo de Balurdin
Eventos, deportes escolares, colonias de verano
Estos grupos de trabajo organizan actividades, servicios y proyectos en su ámbito.
Cada grupo de trabajo organiza su propia caja.
II. Equipo directivo
La asociación tiene una junta directiva: presidente, vicepresidente, tesorero y secretario.
Una vez al mes este grupo se reúne con el equipo directivo de la escuela.
III. Comités escolares
Los miembros de Balurdin participan en diferentes comités escolares. Estos son los comités existentes:
Comité Permanente
Comité mixt0
Administración económica
Comunidad de aprendizaje
Comité de deportes
Comité de comedor
Lenguaje Normalizado
Comité de convivencia
Comité Agenda 2030
IV. Reuniones mensuales
Los miembros de la asociación de padres se reúnen mensualmente.
V. Asamblea General de Familias
Una vez al año (al comienzo del curso académico).
Esta reunión es de gran importancia, en la reunión inicial se explican las actividades de la Asociación de Padres de Familia en el año escolar anterior, y se mencionan las líneas para el nuevo año escolar.
Lan ildo eta aktibitateak
Comités
Son grupos que tratan diferentes temas. Participan agentes escolares y familias, por ejemplo: comité de comedor, comité de deportes, comité de convivencia, etc.
Actividades
Son actividades que se desarrollan durante todo el año, por ejemplo: cine en euskera, talleres de artesanía y bizcochería, feria del juguete de segunda mano, feria del libro de ocasión, fiesta de fin de curso, etc.
Servicios
Organizar y gestionar servicios para facilitar la vida diaria y la conciliación de las familias, por ejemplo: atención, campamentos de verano, actividades de mediodía, etc.
Proyectos
Obras de mediano o largo plazo para mejorar los servicios e infraestructura escolar. Por ejemplo, Hazi Vizi, HH patio, etc.
El equipo
La Junta para el año académico 2022 – 2023 está compuesta por las siguientes personas:
Aritz Paris, Lehendakaria
Eneko Solabarrieta, Lehendakari ordea
Maria Huegun, Idazkaria
Haritz Zulaika, Diruzaina
Dorleta Gorostiaga
Miriam Epelde
Uxue Elorriaga
Aitzpea Iruretagoiena
Garikoitz Iruretagoiena
Uxoa Aranberri
Maitane Bastida
Idoia Lobo
Oihana Iribar
Koordinatzailea: Lourdes Gabirondo
Participa
¿Por qué ser miembro activo de Balurdin?
Ser un participante activo en nuestra escuela y nuestra comunidad.
Responder a las necesidades de conciliación de las familias y organizar servicios complementarios.
Complementar y acompañar la actividad educativa de la escuela.
Participar en la organización de actividades de ocio y festivales.
Trabajar para la Escuela Pública Vasca
¿Cómo participar en Balurdin?
1. Ser en un miembro anual.
Abonando la cuota anual (50€). Este dinero irá destinado a la línea de trabajo y actividad que puedes ver aquí.Formar parte de un proyecto común centrado en el desarrollo integral de nuestras hijas e hijos .
Descuentos en las actividades.
Servicio de cuidado gratuito durante las conferencias y reuniones que se organizan durante el curso.
Tener preferencia para participar de manera gratuita en las actividades de ocio que se organizan.
2. Miembro activo
Participar en el grupo de trabajo. Participando en la reunión mensual de Balurdin, organizando actividades, etc. Regístrate llenando el siguiente formulario3. Ser voluntario.
Participar en actividades ocasionales como voluntario. Regístrate llenando el siguiente formulario